CONTROL Y PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

Si necesitas a alguien en quien depositar tu confianza y tener el mejor ambiente posible, estás en el sitio correcto.

La Legionella pneumophila es una bacteria que prolifera en medios húmedos. Dispersa en el ambiente puede producir neumonía al ser inhalada, llegando a ser una enfermedad mortal en determinados casos.

Numerosas instalaciones son susceptibles de propagar por el aire la bacteria si no son objeto de un mantenimiento adecuado. Suciedad, corrosión, temperaturas inadecuadas y un mal mantenimiento son aliadas de la Legionella.

INSTALACIONES CON RIESGO DE PROLIFERACIÓN DE LEGIONELLA:

  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • Sistemas de agua caliente con recirculación.
  • Sistemas de agua fría sanitaria.
  • Redes de riego por aspersión.
  • Fuentes ornamentales.
  • Redes contra incendios.

En GBS tras una inspección inicial donde se evalúa el riesgo de cada instalación, se confeccionan los planes sanitarios acordes con los protocolos y exigencias legales en vigor, recogidos en el R.D. 865/2003, elaborando y ejecutando un programa de mantenimiento y control que incluye los tratamientos de desinfección y regulación en continuo del agua, revisiones periódicas, controles analíticos y medidas correctoras, con el fin de  mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles para limitar el riesgo de que se produzca la propagación y proliferación de la bacteria en nuestros sistemas.

Para cumplir este objetivo de minimizar el riesgo,  disponemos de amplia experiencia y amplios recursos  tecnológicos que nos permite identificar los puntos críticos presentes en cada instalación y resolviendo de manera individualizada cada caso.

CONTÁCTANOS

Si necesitas cualquier cosa puedes contactarnos a través de…

VISITANOS

C/ Riu Magre, 16 - L'Alcúdia

teléfono

+34 962 99 62 56